Vender online tus libros usados.

vender libros usados
Freepik
0 Compartido

Con el progreso tecnológico de la sociedad, el minimalismo es cada vez más atractivo. En las salas de estar de las casas apenas hay estanterías llenas de libros que se leyeron hace años y que rara vez se releyeron después.

La tendencia es ahorrar espacio con los lectores electrónicos y comprar libros usados para proteger el medio ambiente.

Varias plataformas en línea se han hecho cargo del comercio de libros usados. Permiten a los vendedores vender su material de lectura sin mucho esfuerzo y hacer sitio para otros nuevos. Los que tratan sus libros con cuidado tienen muchas más posibilidades de ganar unos cuantos euros con su venta.

Vender libros usados nunca ha sido tan fácil.

En plataformas online como Micobooks.com, los interesados no sólo pueden comprar libros usados a precios justos, sino también venderlos. En lugar de tirar los libros leídos o no deseados a la basura o llevarlos a una librería municipal, escanean o teclean el número de ISBN del libro a vender a través de una app y averiguan sin compromiso el precio que el vendedor pagaría por la obra.

Merece la pena comparar los precios de distintos proveedores. No todos los libros tienen la misma demanda en todas las plataformas online. Si ya hay una gran oferta del mismo título, es posible que el libro no pueda ser aceptado en ese momento. También en este caso vale la pena hacer una lista del ISBN en diferentes plataformas.

Una vez alcanzado el total de ventas establecido, el proveedor se hará cargo de los gastos de envío e incluso puede proporcionar una caja de envío.

Una vez que los libros han llegado a la tienda online, se comprueba que tienen la calidad que uno ha especificado previamente. Los niveles varían de «muy bueno» a «aceptable» y difieren tanto en precio como en calidad.

Si los libros enviados son revisados y aceptados, el dinero se transfiere en pocos días laborables. Los libros no aceptados se devuelven al vendedor.

¿Por qué tiene sentido vender libros usados?

La mayoría de los libros no se leen más de una vez. Ocupan espacio y son una carga pesada y no deseada, especialmente durante una mudanza. La reventa de libros garantiza una vida más larga y la necesidad de producir menos libros.

Un libro nuevo cuesta entre diez y veinte euros de media. Para las personas a las que les gusta leer mucho pero tienen un presupuesto limitado, vale la pena buscar en Internet las mejores ofertas. Sin embargo, esto sólo funciona si un número suficiente de personas decide revender sus libros en línea.

Especialmente los libros necesarios para cursos de estudio o formación se venden a buen precio y siempre son necesarios. Los estudiantes, que a menudo tienen que gastar grandes sumas de dinero en nuevo material de lectura, prefieren buscar en Internet ofertas más baratas.

Ideas para libros que no se pueden revender.

No todos los libros tienen demanda en las plataformas online. Y no siempre vale la pena enviar un solo libro por unos pocos céntimos. El esfuerzo es mayor que el beneficio. Si no quieres esperar a que el libro sea aceptado de nuevo, puedes buscar formas alternativas de hacer espacio en la estantería.

Estos libros pueden encontrar un nuevo hogar y no tienen por qué acabar en los centros de reciclaje o en la papelera. En buen estado, son bienvenidos en cualquier estantería. Las instituciones sociales, como las residencias de ancianos, las bibliotecas o los jardines de infancia, también están encantadas de recibir donaciones de libros.

Por último, está la clásica caja de «para regalar» frente a la casa o regalarlas a familiares y amigos.