La baja puntuación de crédito es una calificación numérica asignada a una persona o empresa basada en su historial de crédito. Esta puntuación indica cuán confiable eres para tomar decisiones financieras responsables, y se determina mediante una evaluación del historial de pago de deudas. Una baja puntuación de crédito suele ser penalizada con mayores tasas de intereses y otros requisitos financieros más estrictos, lo que hace que sea más difícil obtener un préstamo.
Ventajas de tener una buena puntuación de crédito.
¿Tienes una buena puntuación de crédito? Entonces tendrás:
Tasas de interés más bajas
Una de las principales ventajas de tener un buen crédito es que puedes obtener tasas de interés más bajas en tus préstamos. Cuando solicitas un préstamo, como una hipoteca o una tarjeta, tu puntaje generalmente se usa para determinar la tasa de interés. Las tarifas más bajas están reservadas para los solicitantes con las puntuaciones más altas.
Mayores posibilidades de calificar para un préstamo o crédito
Obtener un préstamo o una tarjeta de crédito puede ser frustrante y estresante. A menudo necesitamos estos productos financieros para financiar la compra de un automóvil, pedir una hipoteca o un préstamo estudiantil privado. Un puntaje crediticio alto aumenta las posibilidades de aprobación. Por supuesto, no es lo único que miran los prestamistas, pero es importante.
Ser apto para algunos trabajos específicos.
Algunos puestos de trabajo que involucran dinero o requieren una autorización de seguridad requieren de una verificación del crédito personal. Esto es para asegurarse de que eres financieramente capaz y no eres vulnerable al soborno como resultado de las dificultades financieras.
Límites más altos de tarjetas de crédito y préstamos
Si tienes un buen puntaje podrás obtener préstamos más grandes, por ejemplo, para el pago de una hipoteca. También podrás acceder a límites de crédito más altos en tus tarjetas.
Recompensas más altas en tus tarjetas de crédito.
Un buen puntaje crediticio te abre la puerta a obtener tarjetas con mejores recompensas como las tarjetas de recompensas de viaje, que se pueden usar para financiar completamente las vacaciones, así como tarjetas de recompensas de devolución de efectivo para obtener un porcentaje de los gastos.
Desventajas de tener una baja puntuación de crédito.
Una baja puntuación de crédito te puede afectar de diferentes maneras, por ejemplo:
Posibilidades de denegación de préstamos
Será menos probable que cumplas con los requisitos de un prestamista para la obtención de un préstamo.
Pago inicial alto y requisito de depósito de seguridad
Si no tienes una buena puntuación de crédito es posible que tengas un pago inicial más alto.También es probable que un arrendador te cobre una fianza más alta para alquilar un apartamento.
Tasas de interés más altas
Tu tasa de interés aumentará si te aprueban un préstamo. Esto es para compensar el mayor riesgo. Sin embargo, esto puede aumentar significativamente los costos de préstamo, reduciendo la cantidad de dinero disponible para otras metas financieras.
¿Cómo mejorar una baja puntuación de crédito para obtener un préstamo hipotecario?
Sigue estos pasos para mejorar tu puntaje y aumentar así las posibilidades de calificar para préstamos y obtener una tasa de interés más baja.
Establecer un historial crediticio.
Si no tienes un historial de crédito, puedes comenzar a construirlo solicitando un préstamo de creación de crédito o una tarjeta de crédito segura y protegida. Ambas opciones requieren un depósito de seguridad, que recibirás después de pagar el préstamo o cancelar la tarjeta de crédito.
También puedes pedirle a alguien con buen crédito y un largo historial crediticio que te agregue como usuario autorizado en su tarjeta de crédito.
Paga siempre las facturas a tiempo.
El historial de pagos es el factor más importante y representa el 35 % de tu puntaje crediticio. Si realizas un pago atrasado o tu deuda entra en archivos, la información negativa en tu informe de crédito puede permanecer hasta siete años. Pagar todas las facturas a tiempo puede ayudarte a mantener tu puntaje intacto.
Pagar deudas.
El 30% de tu puntaje de crédito proviene de la cantidad de deuda que debes. Pagar tu deuda a tiempo puede reducir tu índice de utilización de crédito y mejorar tu puntaje.
Revisa tus informes de crédito.
Revisa tus informes al menos una vez al año para ver si hay errores. Cualquier información incorrecta, negativa o inexacta podría tener un impacto negativo en tu puntaje de crédito. Para corregir un error en tu informe de crédito, presenta una disputa a la agencia que te incluya.