Cada vez son más los proveedores que inundan el mercado de tarifas, lo que provoca una auténtica jungla de ofertas, pero también precios bajos y muchos extras. Para tener una visión general en la abundancia de opciones, es aconsejable pensar en algunos puntos clave antes de hacer una elección.
Analiza tus necesidades como usuario.
Puede parecer bastante obvio, pero muchos usuarios de smartphones no son conscientes de lo que realmente necesitan. Al fin y al cabo, muchas tarifas atraen a los usuarios con ciertas ofertas que suenan muy bien y son prácticas, pero que al final tienen poco valor añadido para el usuario porque simplemente no las necesita. Especialmente aquellos que utilizan su smartphone principalmente para navegar por Internet harían bien en conocer el volumen de datos que utilizan al mes.
¿Qué proveedor elegir?
Algunas personas son fieles a un proveedor durante años sin ningún motivo para cambiar. Si se trata de uno nuevo, existen numerosos criterios de selección. Ya sean proveedores modernos o más clásicos, la oferta es amplia. Además de las propias tarifas de los teléfonos inteligentes, valores como la sostenibilidad desempeñan un papel cada vez más importante.
Transparencia y disponibilidad.
Otro factor importante a la hora de elegir una tarifa es la transparencia. Al leer la oferta, debe quedar claro a primera vista lo que está incluido y los costes que aún pueden surgir. La duración y los periodos de cancelación también deben estar claramente indicados.
Además es importante tener en cuenta la disponibilidad del proveedor. ¿Qué facilidades existen para contactar con él? Aunque a primera vista no parece un criterio importante, sobre todo en los contratos a largo plazo debemos valorar que nuestro proveedor ofrezca varios medios de contacto y un servicio de atención al cliente competente.
Cobertura de la red.
Por último, pero no menos importante, la cobertura de la red es un factor decisivo. Es fácil averiguar en Internet qué red se considera especialmente fiable o poco recomendable. En las grandes ciudades no debería haber problemas, pero en el campo la situación puede ser diferente.