Una vez que eres emprendedor, eres emprendedor para siempre. Por algo el término “emprendedor en serie” es tan popular. Elon Musk, Richard Branson y muchos más reinvierten continuamente sus ganancias en nuevas empresas. Si bien esta es una buena táctica, dedicar parte de tus ganancias a crear un fondo de inversión puede ser infinitamente valioso.
Hay muchas formas de sociedades de inversión que gestionan activos conjuntos de múltiples inversores privados, como capital de riesgo, capital privado y fondos de cobertura. Si bien la mayoría de los fundadores de empresas emergentes no se consideran expertos en finanzas o inversionistas profesionales, su experiencia en la creación y salida de empresas exitosas puede equiparlos para tener éxito al realizar inversiones en nombre de otros.
Aquí tienes algunas razones de peso para seguir este camino.
El éxito de tu anterior empresa no significa un éxito futuro.
Si has creado una empresa de éxito es fácil pensar que puedes hacerlo repetidamente, pero el camino puede ser más incierto de lo que habías pensado. Las condiciones que se presentaron la primera vez pueden ser difíciles de replicar ya que el mundo que nos rodea cambia constantemente. Una alternativa puede ser invertir en nombre de otros en lugar de lanzarse de cabeza al desarrollo de otra empresa.
Mayor potencial alcista
Un fondo de inversión permite al emprendedor de éxito usar su experiencia para ayudar a otros a hacer mejores inversiones. Los administradores de fondos exitosos, ya sea en capitales de riesgo, capital privado, fondos de cobertura o bienes raíces, están muy bien remunerados y solo limitados por su desempeño y la cantidad de inversores que pueden atraer.
Dejar atrás la rutina
Una vez que los empresarios han participado en los principales eventos de liquidez, se dan cuenta de que podrían ganar mucho explorando nuevas oportunidades de inversión. Al fin y al cabo, el objetivo de fundar una startup es comprimir los años laborales, vender la empresa y tener más años de libertad. La fundación de un fondo de inversión puede permitirte hacer todo eso.
Por supuesto, crear un fondo de inversión no es para todos sino para aquellos que se saben mover en el mercado de valores, tienen contacto con personas influyentes y un historial comprobado de éxito comercial. ¿Te identificas con este perfil?