¿Cómo enviar dinero online de manera inmediata?

enviar dinero online
Imagen de Ijeab en Freepik
0 Compartido

Las transferencias de dinero online se han convertido en un medio para evitar cualquier problema de escasez de efectivo. Basta con utilizar la función «Wallet to Bank» de la aplicación de tu banco para enviar dinero a la tarjeta de débito de forma instantánea a cualquier cuenta bancaria.

Una economía sin efectivo será algo inevitable a medida que el mundo avanza hacia un futuro digital. Las aplicaciones de transferencia de dinero online facilitan el paso a una economía sin efectivo.

En este artículo, analizamos las mejores aplicaciones para enviar dinero online al instante a amigos, familiares e incluso a pequeñas empresas.

¿Por qué enviar dinero online?

Las aplicaciones para enviar dinero online pueden ser útiles tanto si se trata de dividir una factura como si se quiere enviar dinero a una cuenta bancaria al instante. Hacen que el intercambio de dinero sea sencillo, rápido y esté siempre disponible. Personas de todo el mundo han adoptado las aplicaciones de envío de dinero en su vida diaria por su seguridad, facilidad y transparencia.

Las mejores formas de enviar dinero online.

Hay varias formas de enviar dinero online al instante a la cuenta bancaria de otra persona. La mejor opción vendrá determinada por las instituciones con las que trabajes, la cantidad de dinero que vayas a transferir y el número de comisiones que estés dispuesto a pagar. Puedes utilizar una gran variedad de proveedores para completar diferentes tipos de transferencias.

Enviar dinero online con tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito facilitan el envío de dinero online al instante. Además, es una forma cómoda de financiar las transacciones por adelantado y pagarlas después. Puedes guardar los datos de la tarjeta en una eWallet o cartera electrónica para realizar tus transferencias en cuestión de segundos.

La mayoría de los proveedores permiten utilizar una tarjeta de débito o transferir fondos directamente desde la cuenta bancaria con un pequeño coste.

Enviar dinero online por Western Union.

Western Union permite enviar dinero online las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde la comodidad de tu propia casa. Los fondos pueden ingresarse en la cuenta bancaria del destinatario o recogerse en persona en una oficina de Western Union.

Aplicaciones de transferencia de dinero online.

Algunas de las mejores aplicaciones para enviar dinero online son las siguientes:

PayPal

Permite enviar, solicitar y recibir dinero utilizando una tarjeta de crédito, débito o prepago de Paypal. Es una de las formas más seguras de comprar en Internet.

WorldRemit

Tiene uno de los costes de transferencia de dinero más bajos, y su tipo de cambio es mejor que el de la competencia. Los usuarios pueden enviar dinero a personas de más de 145 países.

Transferwise

Facilita el envío de dinero en diferentes divisas. La plataforma es conocida por su facilidad de uso, transparencia, tarifas bajas y excelente servicio al cliente.

Remitly

Es una buena opción si quieres enviar dinero al extranjero en la moneda del país de destino. El servicio garantiza un plazo de entrega, y si no se cumple, recibirás un reembolso.

Google Pay

Es un servicio gratuito que permite realizar pagos personales. El envío de dinero desde el saldo de tu cuenta de Google Pay, cuenta corriente conectada o tarjeta de débito no conlleva ninguna comisión.

Enviar dinero es muy sencillo para los usuarios de Gmail. Puedes enviar el dinero por correo a cualquier lugar, transferirlo a tu banco o utilizar una tarjeta Mastercard de Google Pay para compras y retiros en cajeros automáticos después de que llegue a tu cuenta de Google Pay.

Apple Pay

Se configura en segundos sólo con añadir una tarjeta de crédito, débito o prepago en la Wallet de tu iPhone.Una vez que lo hayas hecho, podrás pagar con tu teléfono con cargo a la tarjeta que hayas asociado a tu cuenta de Apple.

¿Son seguras estas aplicaciones?

Cuando se trata de transferencias de dinero, la seguridad es primordial. Querrás asegurarte de que tu dinero llega a donde debe llegar y que tu cuenta no se ve comprometida. Con la autenticación de dos factores y el cifrado de los datos personales, la mayoría de las aplicaciones y los servicios web son relativamente seguros, pero lo más seguro es hacer una transferencia desde tu cuenta bancaria.

El robo de identidad, las transacciones fraudulentas y el pirateo informático son posibles preocupaciones cuando se da a terceros acceso a la cuenta bancaria. Algunos servicios no aseguran el dinero que tienen en sus cuentas, y la mayoría de los bancos no reembolsarán si te roban el dinero mientras utilizas un servicio de terceros.