Los bonos verdes son un tipo de inversión relativamente nuevo que permite a los inversores dirigir sus fondos a proyectos que tienen un impacto positivo en el medio ambiente. Estos son particularmente útiles para proyectos que no pueden recibir financiamiento para propósitos generales. Los beneficios de tales inversiones incluyen un mayor sentido de transparencia y la seguridad de que los ingresos no se utilizarán en ningún otro lugar. Los siguientes son los beneficios de invertir en bonos verdes. Debe leer la letra pequeña antes de tomar una decisión.
Los bonos verdes son una excelente manera para que los gobiernos financien proyectos ambientales mientras promueven un futuro más sostenible. Brindan a los inversores más control y transparencia. Invertir en bonos verdes también ayuda al medio ambiente al financiar nuevas iniciativas y hacer del mundo un mejor lugar para vivir. Este es un gran beneficio para los ciudadanos y una excelente manera de marcar la diferencia. Sin embargo, antes de invertir en bonos verdes, asegúrese de investigar a fondo la inversión.
Los bonos verdes tienen una serie de beneficios
Además de ser una inversión más segura, pueden ser deducibles de impuestos. Esto los hace más atractivos que las inversiones tradicionales. Algunos bonos verdes vienen con ventajas fiscales y ofrecerán al inversionista la oportunidad de usar su dinero para apoyar proyectos ambientales. El incentivo monetario para tales inversiones es muy convincente, y los bonos verdes a menudo son verificados por organismos externos como el Climate-Bond Standard Board.
Los primeros bonos verdes fueron emitidos por el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones en 2008. Desde entonces, otros bancos de desarrollo y emisores supranacionales han seguido el ejemplo y han emitido sus propios bonos verdes. Si bien puede ser difícil identificar la deuda verde, el término se ha aplicado a una amplia variedad de deuda, incluidos valores municipales, corporativos e incluso respaldados por el gobierno. A partir de julio de 2014, se espera que la UE emita $300 mil millones en bonos verdes.
Un bono verde es una inversión que reduce el impacto en el medio ambiente
El dinero recaudado se puede utilizar para financiar proyectos de agua limpia y proyectos de energía renovable. Algunos emisores de bonos verdes usan el dinero para restaurar hábitats acuáticos o reducir la producción de carbono. El dinero se puede invertir en fondos compuestos por bonos verdes, que suelen tener la misma calificación crediticia que otra deuda emitida por la misma empresa. Esto ayuda a los inversores a evitar confusiones y evitar tomar una decisión equivocada.
Si bien el mercado de bonos verdes está en auge, hay algunos problemas que los inversores deben tener en cuenta. Algunos inversores se muestran escépticos acerca de los beneficios de los bonos verdes debido a la falta de certeza asociada con ellos. En general, es posible que los bonos verdes no proporcionen los rendimientos más altos, pero a menudo son mejores que los bonos convencionales. Si invierte en un bono que tiene como objetivo mejorar el medio ambiente, estará haciendo su parte para ayudar al planeta.