Las vacaciones escolares son un momento perfecto para disfrutar de tiempo en familia y hacer actividades divertidas juntos, pero también pueden generar gastos inesperados. Sin embargo, con una buena planificación podrás vivir un verano inolvidable con tus hijos sin que la economía familiar se vea afectada. ¡Toma nota de estos consejos prácticos para ahorrar!
Planifica con antelación
Si ya sabes cuándo serán las vacaciones empieza a planificarlas con tiempo. Las reservas de vuelos, alojamiento y entradas a parques temáticos suelen ser más baratas si se compran con meses de anticipación. Además, podrás comparar diferentes opciones y elegir las más asequibles.
Busca actividades gratuitas o de bajo costo
No es necesario que gastes mucho dinero para que tus hijos se diviertan. Existen actividades gratuitas o de bajo costo como excursiones, museos con entrada libre, conciertos o ferias locales. Busca en la web del municipio los mejores eventos de la agenda cultural para no perderte ninguno.
Opta por las vacaciones en casa (Staycations)
¿Has oído hablar alguna vez de las “Staycations”? Este término se volvió popular durante la pandemia y consiste en elegir tu propia ciudad como destino turístico y explorar lugares cercanos que normalmente no visitáis durante el año: playas, rutas, museos, jardines y restaurantes que están relativamente cerca para poder alojarse en el propio hogar.
Busca un alquiler vacacional
Si habéis elegido un destino lejos de casa, probablemente será más económico alquilar una vivienda por semanas que alojarse en un hotel ya que podéis cocinar vuestras propias comidas y lavar la ropa, reduciendo el gasto en restaurantes y lavandería.
Aprovecha los descuentos y ofertas
Investiga si los lugares que vas a visitar ofrecen descuentos especiales para familias o promociones de temporada. Algunas tarjetas de crédito incluso ofrecen descuentos especiales para el alojamiento o transporte en vacaciones.
Compra con inteligencia
Haz un listado de todas las cosas que necesitaréis para las vacaciones, así evitarás las compras impulsivas. Otra idea fantástica es buscar en tiendas de segunda mano o grupos de intercambio en redes sociales maletas, tiendas de campaña, equipamiento deportivo y otros artículos en buen estado y a precios realmente bajos.
Aprovecha estos consejos y disfruta del tiempo en familia mientras cuidas tu economía. ¡Feliz descanso escolar!