Mini-préstamos: todo lo que necesitas saber resumido en un artículo.

mini-préstamo
Imagen de jcomp en Freepik
0 Compartido

Tanto si se trata de cambiar un electrodoméstico defectuoso, como de pagar una factura del taller o un viaje escolar, en determinados momentos pueden presentarse cuellos de botella financieros. Un mini-préstamo puede ser la solución pero debes considerar diferentes aspectos.

Como su nombre indica, un mini-préstamo es un préstamo por un importe pequeño que puede oscilar entre los 50 y los 1.500 euros. En términos de tasas de interés son la alternativa más económica.

¿Qué requisitos deben cumplirse?

Por norma general, se deben cumplir tres requisitos para acceder a un micro-préstamo: ser mayor de 18 años, tener residencia legal en España y una buena puntuación de crédito.

La mayoría de las entidades financieras te pedirán una prueba de ingresos, por ejemplo una nómina o una pensión.

En la mayoría de los casos es posible conseguir el dinero en un plazo de 1 a 12 días.

Mini-préstamos online

Los mini-préstamos también se puede obtener en línea y a menudo con mejores condiciones. El proceso no es muy complicado y lleva poco tiempo. Lo mejor es utilizar un portal de comparación o una calculadora de préstamos para obtener los servicios deseados con la tasa de interés más baja posible.

A menudo es suficiente indicar el monto del préstamo y el plazo. Una vez seleccionado el proveedor, se debe completar una solicitud en línea, la cual se debe enviar digitalmente junto con un documento de identidad válido y otros documentos.

La aceptación por parte del banco es seguida por la conclusión del contrato de préstamo real. Tan pronto como se haya seleccionado y acordado un pago exprés, este se realizará lo antes posible y, por lo general, dentro de las 24 horas.

Aspectos importantes que debes tener en cuenta al comparar.

Al comparar mini-préstamos es importante prestar atención a la fiabilidad de proveedor. Si se requieren costos preliminares o altos costos de procesamiento, es mejor estudiar la propuesta hasta estar seguro.

La tasa de interés efectiva anual juega un papel importante, ya que permite comparar de manera objetiva las ofertas de crédito. La tasa de interés efectiva refleja los costos totales asociados con el uso del mini-préstamo. Los factores determinantes del precio incluyen la tasa de interés de débito, la duración de la tasa de interés fija, el monto del préstamo y la tasa mensual. Únicamente no se tienen en cuenta para el cálculo del tipo de interés efectivo las comisiones por amortizaciones especiales, las comisiones de gestión de cuentas y los costes por deuda residual y seguro de crédito.

Si bien el interés anual efectivo brinda una visión general, no se incluyen costos adicionales en la tasa de interés de débito, que también se conoce como tasa de interés nominal. Por lo tanto, al comparar préstamos, se debe prestar mayor atención a la tasa de interés efectiva.

La diferencia se puede memorizar más fácilmente de la siguiente manera: la tasa de interés deudora se puede equiparar con la renta fría, el interés anual efectivo corresponde a la renta caliente , incluidos todos los costos adicionales.