¿Cómo clasificar las finanzas personales? comienza identificando todos los gastos comunes que no están cubiertos por una categoría. Deberá categorizar estos gastos en diferentes categorías según su frecuencia y cantidad. Los gastos fijos no cambian todos los meses, mientras que los gastos variables sí. Revise sus gastos para ver qué no está cubierto por una categoría. También puede buscar similitudes entre categorías para crear una forma más sencilla de agrupar gastos.
Dependiendo de tu situación personal, puedes tener una serie de gastos fijos y variables. Los gastos esenciales incluyen gastos de manutención, matrícula y tarifas, libros de texto, tarifas de exámenes y otros costos esenciales. Los gastos no esenciales son aquellos de los que puedes deshacerte fácilmente o cambiarlos por dinero en efectivo. Estos gastos incluyen el seguro, los pagos del automóvil y el alquiler. Los gastos variables incluyen comestibles, ropa y comidas en restaurantes. Una vez que haya categorizado sus gastos en estas categorías, puede comenzar a configurar un presupuesto para cada categoría.
Otros gastos que deben agruparse en diferentes categorías son los misceláneos
Estos son difíciles de categorizar. Usando un registro de 30 días, puede identificar gastos varios. Las categorías deben reflejar su estilo de vida. Si gasta demasiado en entretenimiento, debe agruparlo en la categoría de entretenimiento. Si gasta demasiado en entretenimiento, debe colocarlo en la categoría personal. Estos gastos suelen ser los más caros para muchas personas.
Crear categorías maestras para sus gastos es otra forma de organizar sus finanzas. Puede crear una categoría maestra para todos sus gastos o crear una nueva categoría para cada uno. La clave es crear un presupuesto que tenga sentido para usted. Incluso podría sorprenderse de cuánto ahorra cuando comienza a realizar un seguimiento de sus gastos. Sin embargo, no es necesario desglosar sus gastos en varias categorías. Si tiene una gran cantidad de dinero, es posible que desee dividirlos en diferentes secciones, según sus prioridades.
Una vez que haya identificado sus metas, necesita clasificar sus gastos
Debe considerar las facturas mensuales y las inversiones que tiene. Los gastos fijos incluyen hipotecas y pagos de automóviles. Las finanzas personales que tiene se pueden clasificar en cuentas de ahorro y de inversión. Hay otros tipos de pasivos, como las primas de seguros de salud. La deuda que no se controla se puede reducir reduciendo los pagos mensuales. Cuando se trata de sus ingresos, debe clasificarlos primero y luego calcular el resto.
La mejor manera de categorizar sus gastos es usar diferentes categorías para diferentes gastos. Por ejemplo, puede categorizar los gastos de la hipoteca, la comida y el transporte. Luego, debes hacer una lista de tus gastos mensuales. Compare las categorías con su lista y coteje sus gastos para ver qué categoría es más alta. También debe incluir cualquier otra fuente de ingresos. Una vez que tenga su presupuesto y todas sus fuentes de ingresos, debe categorizar sus gastos.