Aprender finanzas es una habilidad importante para la vida, ya sea que trabaje en el mundo de los negocios o no. Tratará con números y términos a lo largo de su vida, desde pagar facturas hasta invertir en acciones. También querrá comprender cómo tomar decisiones financieras inteligentes al ingresar y salir de diferentes trabajos. Hay muchas maneras de aprender finanzas desde cero. Estos son algunos de los mejores recursos para ayudarlo a comenzar. o Libros: Hay muchos libros excelentes disponibles sobre finanzas. Es importante leer al menos un libro al año.
o Cursos en línea: si no tiene tiempo para asistir a una universidad o colegio, considere tomar un curso en línea. Algunas universidades ofrecen cursos gratuitos a su propio ritmo sobre finanzas e inversiones. Incluso hay clases y tutoriales en línea que pueden enseñarte todo, desde lo básico hasta temas más avanzados. Dependiendo de lo que le interese, puede optar por tomar algunos cursos gratuitos en línea de sitios como Investopedia Academy.
o Librerías: Hay una gran cantidad de información disponible
Cualquier persona apasionada por el aprendizaje puede obtener recursos educativos. Las librerías, bibliotecas y sitios web locales pueden ofrecer pistas para miles de libros. El Instituto de Finanzas de Nueva York ofrece varios certificados profesionales en finanzas y banca de inversión. Estos son excelentes recursos para comenzar su educación. Entonces puede comenzar a tomar decisiones financieras. Pero si no puede encontrar un buen libro, hay muchos cursos en línea que puede tomar.
Internet está lleno de recursos educativos sobre finanzas. Si no está dispuesto a contratar a un profesional, aún puede acceder a materiales educativos gratuitos o de bajo costo. Pruebe la Academia Investopedia, que ofrece una serie de videos de siete minutos y un libro de trabajo. No hay nada como un curso financiero gratuito para enseñarle los conceptos básicos. Los cursos no pretenden reemplazar el consejo de un profesional.
Un buen curso de finanzas en línea cubrirá todos los conceptos básicos de las finanzas personales
Un curso en línea puede ayudarlo a estar libre de deudas. Al conocer sus opciones, obtendrá un conocimiento valioso de sus finanzas. Cuando haya dominado los conceptos básicos, puede desarrollarlos para tener más confianza. Si no tienes mucho tiempo, también puedes tomar una clase en línea gratis. Un curso autodidacta gratuito puede enseñarte muchos de los conceptos básicos de las finanzas.
o Ver videos de expertos financieros. Si no tiene tiempo para asistir a un curso tradicional, puede ver videos de expertos financieros populares. Puede aprender de YouTube, podcasts y otros recursos en línea. Algunos de los cursos en video más populares enseñan finanzas desde la perspectiva de un experto. Si no está seguro de qué ver, puede probar el curso «Money Skills» de MRUniversity. El curso incluye 10 videos y ejercicios dirigidos por los profesores Tyler Cowen y Alex Tabarrok de la Universidad George Mason. Otra opción es la serie «Mi Montaña Financiera» de Julio Lara.