La diversificación es la mejor manera de amortiguar las pérdidas y generar beneficios. Para lograrlo, no sólo la previsión es un aspecto importante, sino también la voluntad de asumir riesgos y la paciencia no deben faltar. Todo el mundo debería tener claro que no se puede generar ningún beneficio, o prácticamente ninguno, en muy poco tiempo. Por ello, el tiempo y la paciencia son cualidades importantes. Para los que aún están indecisos, he aquí algunos consejos e ideas sobre las opciones de inversión posibles en 2022.
Activos financieros y no financieros.
Para muchos, los activos no financieros son interesantes durante la inflación. Entre ellos se encuentran los metales preciosos, como el oro, la plata y el platino, y los bienes inmuebles. Sin embargo, quien compra un inmueble y lo alquila también debe tener en cuenta que los costes aumentan y hay que pagarlos. Además, esta inversión sólo es rentable si se hace a largo plazo.
Los activos financieros son activos ligados al mercado como: Acciones, ETFs, fondos y bonos. Sin embargo, los CFD son interesantes sobre todo para los inversores experimentados y son muy populares para aumentar el dinero invertido. Pueden negociarse a través de diferentes plataformas en línea.
Por supuesto, las acciones tienen más riesgo que los fondos o ETF (Exchange Traded Funds). Mientras que con las acciones se invierte en un solo valor, con los fondos se invierte el dinero en toda una cartera. Si una empresa se declara insolvente, las demás empresas del fondo suelen absorber las pérdidas. Por ello, los ETF o fondos son muy populares, ya que el riesgo es mucho menor.
Invertir en criptodivisas.
Los jóvenes son los principales inversores en criptodivisas en los últimos años. A la generación anterior le costó acostumbrarse a la volatilidad de la inversión. Sin embargo, esto está cambiando. Cada vez más personas mayores apuestan por las criptodivisas porque se dice que no se ven afectadas por la inflación. Aún así, cada día están más reguladas lo que significa que también son susceptibles de sufrir inflación. Con todo, tienen una ventaja decisiva: suelen recuperarse más rápidamente y con ellas se pueden obtener beneficios muy elevados. Una vez más, al invertir es importante repartir el dinero. Casi ningún inversor posee sólo una criptomoneda. La mayoría de los inversores han puesto su dinero en muchas monedas digitales diferentes para tener una posición mucho más amplia.
Por supuesto, cada uno decide por sí mismo qué inversión le interesa hacer en 2022. Sin embargo, no hay que olvidar que sólo se debe invertir en lo que realmente se entiende.