El préstamo adecuado para un pequeño deseo.

microcrédito
Imagen de jcomp en Freepik
0 Compartido

Todo el mundo tiene pequeños deseos por cumplir. Desde unas vacaciones, hasta un nuevo teléfono móvil o un televisor. Para estas pequeñas compras un pequeño préstamo o microcrédito es la opción ideal.

¿Qué es un microcrédito?

Es un préstamo a plazos que, en la práctica, suele concederse por importes no superiores a 5.000 euros.

Al igual que un préstamo a plazos convencional, este préstamo puede utilizarse de forma individual y, por tanto, no está vinculado a una finalidad concreta. Por otro lado, un microcrédito suele ser una buena opción para pagar un préstamo más caro, como una línea de crédito en descubierto.

Para obtener un microcrédito, basta con cumplir las condiciones especiales habituales para un préstamo a plazos. Por un lado, es importante tener plena capacidad jurídica y, por tanto, tener al menos 18 años. A menudo se exige una prueba de ingresos. Sin embargo, debido a la escasez del importe recibido, la mayoría de los proveedores no exigen ninguna garantía especial.

Compara las ofertas.

Dado que algunos proveedores cobran tipos de interés relativamente altos por pedir un microcrédito, es muy recomendable comparar varias ofertas. Estas comparaciones pueden realizarse en Internet con sólo unos clics de ratón.

Los plazos cortos son habituales.

A diferencia de otras formas de préstamo, el corto plazo del microcrédito es particularmente interesante. Si lo desean, los prestatarios pueden devolver la totalidad del importe de la amortización en el plazo de medio año. De este modo, los posibles prestatarios no se comprometen a pagar las cuotas mensuales durante más tiempo del realmente necesario. Por otra parte, muchos proveedores ofrecen también plazos más largos para que las cuotas mensuales sean mínimas. Por ejemplo, si pides un préstamo por un importe de 1.500 euros, tienes que esperar una cuota periódica de unos 86 euros en 18 meses.

¿Para quién es una buena opción un microcrédito?

En función de las necesidades, un microcrédito es una buena opción para todos aquellos interesados en un préstamo que dispongan de ingresos regulares. Sin embargo, al igual que con cualquier otro préstamo, los interesados deben considerar cuidadosamente si la compra y el préstamo asociado son realmente necesarios. Sin embargo, dado que los importes de los microcréditos son comparativamente pequeños, sólo ponen en peligro la seguridad financiera de los prestatarios en casos excepcionales.

No obstante, los prestatarios deben ser conscientes de que acontecimientos especiales, como una pérdida repentina de trabajo, pueden provocar dificultades financieras. En estas situaciones, el riesgo de no poder pagar las cuotas mensuales aumenta automáticamente. Para garantizar la seguridad financiera, los distintos proveedores también ofrecen diversas condiciones contractuales.